Curso: "Excel base de datos". Inicia 3/10

Curso: "Excel base de datos". Inicia 3/10

Invitamos a participar del Curso: "Excel base de datos", a realizarse los días Martes y Jueves de octubre de 18.30 a 21.30 hs, con inicio el 3 de dicho mes, a cargo del docente Carlos Bodajian.

Microsoft Excel aporta al usuario la posibilidad de trabajar con tablas de información: nombres, direcciones, teléfonos, pagos, etc. En una base de datos se puede incluir y escribir datos en cada ficha, consultarla y modificarla siempre que se quiera.
En este curso se trabajará con herramientas para crear modelos matemáticos de datos, realizar una representación gráfica de ellos, crear bases de datos y realizar análisis de los mismos.

Nota importante:
Se deben tener conocimientos previos de Excel inicial (excluyente).

Es decir, que el asistente debe conocer:

  • Utilidades de Excel
  • Contenidos de las cintas de opciones
  • Ingreso y edición de distintos tipos de datos
  • Relleno de celdas
  • Formato: número, alineación, fuente, bordes.
  • Administración de hojas, columnas, filas.
  • Selección y navegación de celdas
  • Fórmulas básicas (incluidas en autosuma)

OBJETIVOS

  • Aplicar técnicas de manejo de datos en Excel
  • Ordenar listas
  • Filtrar los datos de un determinado texto o los números mediante el comando Autofiltro
  • Crear sus propios filtros personalizados para buscar intervalos de números, texto incluido en otro texto u otra información
  • Discriminar entre registros y valores totales
  • Realizar distintas operaciones tomando como base listas, tablas y bases de datos

DESTINATARIOS

Personal que realice tareas administrativas, de control de stock, estadísticas, presente informes de gestión, y todas aquellas personas que necesiten utilizar excelen su tarea laboral.

PROGRAMA

Módulo 1: Tablas

  • Condiciones de tablas y bases de datos en Excel.
  • Ordenar datos.
  • Utilización de distintos tipos de filtros de información. Conceptos lógicos de “Y” y “O”.
  • Formatos de tablas: autoformato y formato condicional.

Módulo 2: Funciones de bases de datos

  • Utilización de las funciones: BDsuma, BDcontar, BDpromedio, BDmaximo y BDminimo.
  • Texto en columnas.
  • Función Concatenar.

Módulo 3: Subtotales

  • Realizar distintos niveles de subtotales.
  • Uso de la función subtotales.
  • Generación de esquemas.

Módulo 4: Validación

  • Definir nombres para la celdas y los rangos.
  • Usos de la validación.
  • Parametrizar celdas y rangos por medio de la validación.

Módulo 5: Gráficos

  • Crear gráficos.
  • Comprender la terminología de un gráfico básico.
  • Crear un gráfico mediante el Asistente para gráficos.
  • Modificar y formatear gráficos.
  • Realizar selecciones en el Asistente para gráficos.
  • Añadir Información.
  • Elegir un tipo de gráfico.
  • El uso del 3d.
  • Comparar valores: gráfico de columnas.
  • Comparar partes de varios totales: gráfico de columnas apiladas.    
  • Comparar partes de un total: gráfico circular.
  • Comparar valores a lo largo del tiempo: gráfico de líneas.
  • Gráficos combinados.
  • Ejes y valores.
  • Cambiar colores y usar efectos de relleno.

 

Martes y Jueves 3, 5, 10, 12, 17 y 19 de Octubre de 18.30 a 21.30 hs.
Sala de Informática Cámara de Comercio de Córdoba- Segundo Piso (Av. Gral Paz 79)
2

Más capacitaciones disponibles

Copyright © Todos los Derechos Reservados

Desarrollado por: