Curso: "Negociación en gestión de compras y abastecimiento"

Curso: "Negociación en gestión de compras y abastecimiento"

Invitamos a participar al Curso: "Negociación en gestión de compras y abastecimiento" a cargo de Fernanda Danieli, con inicio el martes 5 de septiembre a las 18 hs.

Desde la solicitud de compras hasta el pago por el servicio o bien recibido, se produce la interacción de gran cantidad de sectores y funcionarios. La falta de coordinación, organización y de un planteo adecuado genera demoras innecesarias en los circuitos administrativos, con la consiguiente generación de costos superfluos.

Este curso contiene conocimientos prácticos que permite que los asistentes, no sólo conozcan las herramientas basadas en las mejores prácticas, sino que las apliquen en forma inmediata en sus actividades cotidianas.

OBJETIVOS

Proporcionar a los  asistentes las herramientas básicas para la organización y administración de los procesos relacionados con el área de compras y abastecimiento (planificación, aprovisionamiento, gestión de los productos y almacenamiento).

DESTINATARIOS

Dirigido a Responsables del sector de Compras, profesionales que estén actualmente desarrollando sus primeras competencias en el área de Compras y profesionales interesados en contar con una noción general del proceso de compras y administración de materiales en la empresa.

PROGRAMA

Módulo 1: La gestión de compras y el abastecimiento

  • Introducción a la Logística de abastecimiento.
  • El plan de abastecimiento.
  • El proceso de compras.
  • Compras vs. abastecimiento.
  • Funciones del departamento de compras.
  • Tipos de compras.
  • Generación de utilidades a través de las compras: El principio de apalancamiento.
  • Rendimiento sobre los activos.

Módulo 2: Estrategias del área de compras

  • Generalidades.
  • Cantidades y momento del pedido.
  • Estrategia mixta de compras.
  • Promedio monetario.
  • Descuentos por cantidad.
    • Plan de incentivo por descuento de precio de cantidad incluida.
    • Plan de incentivo por descuento de precio de cantidad no incluida.
    • Compra por trato específico.
    • Compra por contrato.

Módulo 3: Las compras y los proveedores

  • Evaluación y selección de proveedores.
  • Pedido de cotización.
  • Selección de ofertas.
  • Documentos de compras.
  • Órdenes de compra. Tipos.
  • Seguimiento de órdenes de compras.

Módulo 4: Almacenamiento e inventarios

  • Gestión de almacenamiento y stocks.
  • Métodos de almacenamiento.
  • Stock máximo, mínimo y stock de seguridad.
  • Días de suministro.

Módulo 5: El comprador y la negociación

  • Recursos Humanos de Compras.
  • Perfil del Comprador.
  • Competencias y habilidades del comprador.
  • Negociación con proveedores.
  • Métodos y tácticas de negociación.

Módulo 6: Medición de la actividad

  • Indicadores de la gestión.

 

Martes y Jueves 5, 7, 12, 14 y 19 de septiembre de 18 a 21 hs.
Sala "E" Cámara de Comercio de Córdoba
2

Copyright © Todos los Derechos Reservados

Desarrollado por: