Taller: "Manejo de las emociones en las empresas"

Invitamos a participar del Taller: "Manejo de las emociones en las empresas", a dictarse el día lunes 28 de agosto de 18 a 21 hs. La capacitación estará a cargo de la Lic. Verónica Groch, docente de la Cámara Argentina de Comercio.

Está comprobado que la emocionalidad predispone para la realización de cualquier tarea,  y su manejo condiciona los resultados.
Las emociones son parte de las personas, no puede pensárselas sin ellas. Somos seres que pensamos, sentimos y actuamos.
Se suele creer que las emociones son un problema, sin reparar que “el problema” es no saber detectar la información que nos brindan y desde ahí encontrar  maneras  de encauzarlas.
Desarrollar hoy un liderazgo de alto impacto, requiere tanto el autoconocimiento para aprender a manejar las propias emociones de forma efectiva, como también la incorporación de herramientas que permitan encauzar las emociones de los colaboradores y equipos, para dirigirlas hacia los objetivos generando un clima laboral favorable.

OBJETIVOS

• Comprender la incidencia de la emocionalidad tanto en la consecución de los propios objetivos laborales como en el clima de trabajo.
  • Ampliar el registro de las propias emociones y posturas, reconociendo las diferencias y semejanzas en el modo de transitar las experiencias del entorno, las propias y las de los colaboradores
  • Evaluar la funcionalidad de las propias emociones y la de los colaboradores.
  • Incorporar herramientas de autogestión emocional
  • Incorporar herramientas de gestión emocional de los colaboradores y de creación de climas emocionales favorables en el equipo.

DESTINATARIOS

Todos aquellos Líderes y colaboradores que deseen mejorar el clima de las áreas en la que se desempeñan, logrando optimizar la efectividad a partir de la consideración de los aspectos emocionales en los vínculos interpersonales en el trabajo.

• Cómo se generan las emociones.
  • Emociones funcionales o disfuncionales
  • Tensión entre lo racional y lo emocional
  •  Postura de Victima o de protagonista
  •  Interrelación entre las dimensiones del ser humano
  • Los mensajes de las emociones…Culpa, enojo, tristeza,  miedo
  • Conciencia emocional- Registro
  • Autodominio emocional: estrategias de afrontamiento
  • Percepción emocional – Empatía
  • Liderazgo emocional
  • La emoción en las conversaciones
  • Manejo emocional y climas grupales
Lunes 28 de agosto de 18 a 21 hs.
S.U.M. de la Cámara de Comercio de Córdoba - Av. General Paz 79 (1° piso)

Más capacitaciones disponibles