Taller: "Diseño de conversaciones difíciles y desafiantes"

Taller: "Diseño de conversaciones difíciles y desafiantes"

Taller: "Diseño de conversaciones difíciles y desafiantes"

INSCRIPCIONES ABIERTAS: 21/05/18

Abstract.

¿Qué son conversaciones difíciles? Pues aquellas que por lo general preferimos evitar, las que nos llevan a confrontar temas incómodos, esos que son delicados de hablar.
La conversación difícil no es un objetivo en sí mismo, sino un medio para: llegar a acuerdos, resolver diferencias o conflictos, diseñar estrategias, movilizar puntos de vista, entre otros. De modo que el manejo consciente y asertivo de una conversación difícil produce grandes diferencias en la gestión de un líder y en los resultados que puede obtener un equipo de trabajo. Douglas Stone, Bruce Patton y Sheila Heen, del Proyecto de Negociación de la Universidad de Harvard proponen un modelo de abordaje. Lo primero que hay que hacer es “distinguir entre las tres conversaciones”, lo que equivale a decir que es indispensable “decodificar la estructura de las conversaciones difíciles”.

Objetivos.

Ofrecer, desarrollar y compartir un método eficaz y práctico para entender y llevar las conversaciones más comprometidas.

Destinatarios.

Destinado a todas aquellas personas que deseen conocer y adquirir herramientas para lograr diseñar y generar conversaciones efectivas y desafiantes en diferentes contextos de abordaje.

Programa.

  • El cerebro racional y emocional / Conexión corazón-cerebro-cuerpo.

  • El impacto de las emociones en nuestra: salud, toma de decisiones, aprendizaje y rendimiento.

  • Las emociones y el liderazgo.

  • Las 5 competencias de la inteligencia emocional - Autoconocimiento / Misión, valores, fortalezas, debilidades, objetivos

  • - Estrategias de regulación emocional a través de: - Cuerpo (EFT, Técnicas de Relajación, Técnicas de Respiración, Expresión corporal…) - Mente (PNL, Psicología Positiva, Visualización…) - Comunicación (Expresión emocional saludable…) Acción (Mindfulness, Flow…)

  • Componentes de la automotivación - Facilitadores emocionales del equipo y de la exp. Del cliente (Optimismo, humor, resiliencia y creatividad).