Taller" Empresas familiares"

Curso" Empresas familiares"

Taller" Empresas familiares"

Abstract.

La falta de planificación en la sucesión, los roles indefinidos, las salidas repentinas, vínculos y relaciones subjetivas, son algunos de los factores que atentan contra estas organizaciones, responsables del 70% del empleo privado en la Argentina. En éstos contextos conviven dos sistemas relacionales que tienen objetivos y principios diferentes: la familia y el negocio. Esto hace que deban sortear diferencias o contrariedades que, para el resto de las compañías o grandes empresas, son impensados y compensados con procesos, procedimientos, políticas de trabajo, vínculos distantes, etc.
A continuación, desarrollaremos los aspectos más trascendentes y límites a desarrollar por las empresas familiares para garantizar la perdurabilidad del negocio y los vínculos familiares.

Objetivos.

• Reflexionar cuáles son los retos que afrontan las empresas familiares para sobrevivir en el mercado y en las relaciones familiares.

• Identificar y describir los factores claves que debe superar y desarrollar las empresas familiares para crecer y prosperar.

• Generar un espacio conversacional y de benchmarking en relación a otros integrantes de organizaciones con características similares.

Destinatarios.

Destinado a todas las personas que en su rol (dueño, socio, hijo, padre, colaborador, etc.)  de una organización familiar o que gestiones una organización con éstas característica, desee adquirir herramientas para el crecimiento y desarrollo familiar y del negocio.

Programa.

• Claves en la Sucesión

• Preparar el terreno sin alterar el negocio

• Sucesiones y Crecimiento: Impacto de la cultura familiar de la empresa. ¿Cómo transitar esta transformación?

• Definición de roles, alcance de los mismos.

• Elaborar el plan de continuidad.

• Identificar, Deseos familiares, objetivos familiares, posibilidades y necesidades del negocio.