Gestiones de la CCC respecto al accionar de la firma PRISMA

Lunes 23 de Octubre de 2017

Como forma de dar respuesta a diversos reclamos del sector comercial y de servicios, la Cámara de Comercio de Córdoba ha llevado a cabo innumerables gestiones, realizadas  a través de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, en donde se expresa la denuncia a la firma PRISMA, mediante la resolución 493 del Poder Ejecutivo Nacional, por presunta violación a la ley n° 25156. La misma garantiza el funcionamiento adecuado de los mercados, asegura la libre competencia y sanciona las conductas que limiten, la competencia o que constituyan abuso de posición en el mercado de una manera que podría afectar negativamente al interés económico general.

De esta manera las acciones llevadas a cabo buscan la implementación de medidas que generen competencia, impidiendo la verticalidad en el negocio de las tarjetas, además de la reducción de aranceles, permitiéndole a los comerciantes tributar con tasas reales, lo que lleva en consecuencia a una baja en los costos tanto para los comercios como para los usuarios.

La entidad, cree fundamental esta resolución, ya que es una medida que incentivará a pequeñas y medianas empresas del país a adquirir sistemas de financiamiento bajo iguales condiciones que las demás unidades económicas.

Para mayor información, se adjuntará la resolución correspondiente.

Archivos:

Envíanos tu Mensaje