La CCC recibió a representantes de AFIP

La CCC recibió a representantes de AFIP
Jueves 19 de Octubre de 2017

En la jornada de hoy, el Presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Darío Brasca, acompañado por una mesa compuesta por representantes de los diferentes sectores del comercio, celebró una reunión con miembros de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

El encuentro dio inicio con la presentación de la normativa que establece la obligatoriedad de recibir pagos con tarjeta de débito por parte de los comerciantes. Con rigor técnico, los especialistas expusieron que: “Quienes realicen en forma habitual la venta de bienes para consumo final, presten servicios de consumo masivo, realicen obras o efectúen locaciones de cosas muebles, deberán aceptar tarjetas de débito como medio de pago, así como también tarjetas prepagas no bancarias u otros medios equivalentes, entendiéndose que deberán brindarles a los clientes la posibilidad de realizar las operaciones de pago a través de terminales POS.”

Atentos a la situación, los comerciantes manifestaron  la existencia de una serie de problemas que encuentran a la hora de la aplicación de esta normativa, la mayoría de ellos asociados al defectuoso funcionamiento de terminales posnet, a impedimentos tecnológiocos o a la difícil implementación de este tipo de sistema de pago por parte de los comercios más pequeños.  Al respecto, desde AFIP se sugirió que cada comerciante debe buscar la mejor manera para poder cumplimentar con la obligatoriedad, en caso de no poder hacerlo por limitaciones geográficas o tecnológicas, se analizará la realización de una exención. 
A posterior, Darío Brasca expresó la preocupación de la institución por la realización de los controles pertinentes a todos los comercios por igual, compromiso que se asumió desde AFIP, indicando que se aplicarán métodos de cruzamiento de datos electrónicos para poder reconocer y sancionar a aquellos estén por fuera de la legislación.

A modo de cierre, desde la Administración Federal de Ingresos Públicos se invitó a participar a la Cámara de Comercio de Córdoba de los  “espacios consultivos”: instancias de diálogo en las cuales poder despejar aquellas dudas que existan respecto a temas asociados a AFIP. Esta iniciativa fue celebrada por Brasca, quien agradeció la visita y la apertura para estos espacios de trabajo, dando cierre al encuentro.

Envíanos tu Mensaje

Copyright © Todos los Derechos Reservados

Desarrollado por: