Exitoso desarrollo del Desayuno de Trabajo entre CCC y el Córdoba Technology Cluster

Exitoso desarrollo del Desayuno de Trabajo entre CCC y el Córdoba Technology Cluster

Jue, 26/04/2018 - 12:42

La CCC junto al Córdoba Technology Clúster realizaron un encuentro de trabajo con  el objetivo desarrollar una instancia de participación activa que propicie la interacción entre empresarios del sector retail y consumo masivo con representantes de sectores tecnológicos y referentes académicos.

Con la participación de más de 60 empresarios, Cristian Pastore, Director General de Cámara, abrió el encuentro suscribiendo un artículo de Sergio Naylor, consultor mexicano, quien sostiene que “la innovación digital está sacudiendo a la industria; cambiando el poder de las marcas hacia los consumidores, transformando el valor de los jugadores tradicionales por insurgentes digitales, y poniendo al consumidor en el centro de todo. Y, que para afrontar ese nuevo desafío, la capacidad del modelo operativo de una empresa o emprendimiento para administrar las experiencias de los consumidores será fundamental para obtener una mayor ventaja competitiva”.

Sintetizó,“que sea como fuere, lo cierto es que los hábitos de consumo están cambiando. La tecnología, está reconfigurando el mercado, creando entornos más competitivos. Es por ello que hoy estamos aquí para trabajar juntos, hacer sinergia entre el mercado tecnológico y el sector del comercio y conocer las herramientas que están a nuestro alcance para afrontar nuevos desafíos, adaptándonos en pos del desarrollo de ventajas competitivas sostenibles para nuestras empresas”.

A su turno,  Diego Casali, Presidente del Córdoba TechnologyClúster, adhirió a lo expresado por Pastore y celebró la realización del encuentro ya que lo ve como un valor agregado para los sectores intervinientes.

Luego de presentar algunos  ejemplos de ideas transformadoras que han tenido gran impacto en comercio de todo el mundo (“foodtrucks” y tiendas “pop up”), se invitó a los participantes a desarrollar actividades grupales basadas en las tendencias actuales en materia de innovación, tecnología y consumo. Esa instancia propició un rico debate de ideas entre los concurrentes que derivó en la presentación de resultados y conclusiones con posibles soluciones a problemas que atraviesan hoy los sectores retail y consumo masivo.