La CCC junto al G6 recibieron al Ministro de Finanzas

Mar, 24/04/2018 - 09:40

La Cámara de Comercio de Córdoba, junto al resto de las entidades miembros del G6, recibieron al ministro de finanzas, Osvaldo Giordano, bajo el marco del encuentro “Modernización de Inspección de Sociedades Jurídicas”.

El objetivo de la reunión fue conoceren detalle el proceso que lleva adelante el gobierno para la renovación de procesos y herramientas del IPJ.

Darío Brasca, presidente de la CCC, fue el encargado de dar la bienvenida a los funcionarios y agradecerles la disposición a participar de este encuentro, fortaleciendo de esta manera el vinculo público privado, esencial para el desarrollo de la economía provincial.

En su discurso manifestó ¨que el Gobierno provincial y el Ministerio de Finanzas, hayan iniciado y estén llevando adelante un proceso de transformación digital del Estado es un hito muy importante para los cordobeses¨.

¨Las posibilidades que brinda la innovación y la tecnología aplicada a los procesos internos del Estado a fin de simplificar y hacer la vida más fácil de los ciudadanos son incalculables¨. Asimismo, adujo que, como empresarios, uno de los problemas que más preocupa son los requerimientos y la velocidad de los mismos en el proceso de tramitación de todas aquellas cuestiones relacionadas a las sociedades, transformándose éste en un ítem que hace a la competitividad de las empresas de Córdoba. Es por ello, que consideró de muy auspicioso el encuentro.

El ministro Giordano, agradecido por el espacio brindado comenzó su presentación manifestando que el principal problema son las barreras burocráticas que traban la inversión y la generación del empleo, elementos claves para el progreso de la sociedad. Y en consecuencia, la incorporación de tecnología se transforma en uno de los principios básicos para modernizar el Estado, asumiendo los desafíos que la innovación plantea.

Acompañado por la Secretaria de Planeamiento y Modernización Alejandra Torres, el  Secretario de Innovación y Modernización, Lic. Franco Boneu; el Secretario Legal y Técnico, Mariano Méndez y la Directora de Inspecciones de Sociedades Jurídicas, Verónica Sanz, recordó la misión que tiene por delante la IPJ: controlar la legalidad, registración y fiscalización de la vida institucional de sociedades comerciales, asociaciones civiles y fundaciones de la provincia; promoviendo el desarrollo productivo y social. Para ello, se propusieron como objetivos aumentar la seguridad jurídica, reducir y dar certeza sobre los tiempos de resolución de trámites, y mejorar la calidad de atención y asesoramiento.

Es para cumplir con estos desafios, explicó el Ministro, que el organismo se planteó una reforma integral, trabajando conceptos tales como: simplificación y automatización; eliminación de tramites; notificaciones electrónicas; portal de trámites online; reingeniería de procesos; actas de no inicio; nuevo sitio web; documentación digital; integración de otros organismos; incorporación de redes sociales para la gestión de trámites; nuevo sistema de gestión interna; turnos web; inversión en infraestructura y equipamiento.

Participaron del encuentro representantes y autoridades de diferentes cámaras sectoriales y de las entidades miembros del G6: Cámara de Comercio Exterior, Cámara de la Construcción, Unión Industrial, Bolsa de Comercio, Cámara de Comercio, Fedecom.