RSE

Por Responsabilidad Social Empresaria (RSE) se comprende al conjunto de acciones que llevan a cabo las instituciones, con el fin de tener un claro conocimiento de su entorno y sus necesidades, para así poder llevar a cabo actividades con repercusiones positivas para los miembros de la sociedad, que reafirmen los valores por los que la institución se rige.

La Cámara de Comercio de Córdoba cuenta entre sus áreas con un Departamento de RSE, el cual ha ido generando vínculos desde su creación en el año 2014 para con su entorno, los cuales se construyen y refuerzan con base en la cooperación, la toma de consciencia y la capacidad de generar estrategias que colaboren con diversos sectores  desfavorecidos.

Evento solidario "Te Cuido contra el frío y la desnutrición"
El objetivo de tal evento es la recolección de frazadas y cajas de leche en polvo, para contribuir a que muchas personas en situación de calle pasen un invierno mejor. En su primer edición llevada a cabo en abril de 2017, se recolectaron más de 22 mil raciones de leche y más de 500 frazada, todo lo cual fue donado a Proyecto Vaso de Leche - Asociación civil, Fundación Conin y Fundación Contemporánea en su campaña Córdoba Te Abraza.

 

Ciudad solidaria
Plaza San Martin

Cordobesitos solidarios

En el marco de los festejos por el día del niño, la Cámara de Comercio de Córdoba, leva a cabo de manera anual, el evento Cordobesitos Solidarios- Multiplicando Sonrisas¨.

La tercera edición del mismo, tuvo lugar en la Plazoleta del Fundadory contó con la participación de más de 600 personas quienes aportaron su solidaridad permitiendo la recolección de 800 juguetes que fueron distribuidos a niños en situación de vulnerabilidad en su día. Dicho resultado se logró gracias al apoyo y el trabajo conjunto con Fundación Íconos y Red Esperanza.

Ciudad solidaria

Maratón de tapitas y Maratón del papel 

La Cámara de Comercio de Córdoba participa activamente en las diversas “Maratones”, tanto de tapitas como de papel que lleva a cabo el Hospital Infantil, las cuales tienen como fin promocionar los derechos y la prevención de salud para niños, niñas y adolescentes.
Maratón de tapitas 2017: