Seminarios Bimensuales

Seminarios Bimensuales El pasado 18 de abril, en sede de la Cámara de Comercio de Córdoba, se llevó a cabo el seminario sobre “Evolución Digital 2018- ¿Cómo prepararnos?: de la teoría a la práctica ¿Cómo aplicamos?”.

Más de 160 interesados compartieron las últimas novedades y experiencias alrededor del marketing digital, desarrollo y evoluciòn del ecommerce en Argentina, aspectos legales de la era digital, beneficios del email marketing, entre otros temas abordados.


 
Gastón Salort introdujo el tema de los aspectos legales en la era digital. Habló sobre derecho digital en argentina, y sostuvo que los avances en la materia son lentos, con algunas lagunas jurídicas y fallos disímiles. Sin embargo, rescató que Argentina fue el primer país de la región en sancionar una Ley de Protección de Datos Personales, bajo el número 25326.


Acto seguido, Alejo Ruffino, compartió información sobre el crecimiento del ecommerce en nuestro país. Entre algunos de los datos aportados: facturación total en 2017- 156.300 millones de pesos, indicando un crecimiento del 52% de los ingresos; 60 millones de órdenes de compra, 96 millones de productos vendidos. Destacó, a su vez, que de estas transacciones el 70% del tráfico llegó desde un dispositivo móvil. Asimismo, destacó la importancia de promociones como el Hot Sale y Cyber Monday como disparadores de este crecimiento.


Ennio Castillo, por su lado, profundizó sobre los beneficios del email marketing. Presentó los pilares de la estrategia de email marketing, entre ellos: personalización de la oferta, generación de incentivos, posicionamiento de marca en la mente de tus contactos, llegada a clientes en el momento  oportuno; fidelización de clientes con mensajes personalizados, ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero.


Finalmente, Adriana Calero, se refirió al Diseño como clave para la evolucion digital, el cual colabora en el conocimiento de los clientes, en la identificación de problemas reales y en la propuesta de soluciones concretas.


El seminario estuvo moderado por Nicolás Leoni, encargado de realizar la apertura y resumir los conocimientos vertidos por los especialistas.