Servicios Medicos

SERVICIOS MEDICOS

  • CONTROL DE AUSENTISMOS POR ENFERMEDAD

La Cámara cuenta en esta área con un Médico especialista en Medicina del Trabajo dedicado a brindar este servicio con niveles de excelencia y confiabilidad. El control de ausentismo, realizado con criterio adecuado, permite al empleador:

  • Conocer a través del diagnóstico médico, la fecha de alta probable o segura del afectado.

  • En función de ello, planificar reemplazos circunstanciales o de largo plazo.

  • Resguardar la salud de sus empleados, impulsándolos a buscar atención médica a través de su obra social, ante el diagnóstico del médico verificador.

  • Contar con una base legal-profesional, en casos de incumplimiento de la obligación laboral sin causa justificada.

Las empresas asociadas pueden acceder a este servicio mediante un llamado telefónico a la Cámara. Por la misma vía, cada solicitante recibirá en la misma jornada el informe médico, posteriormente dicho informe deberá ser retirado por las instalaciones de la Cámara. El servicio tiene aranceles diferenciales con respecto a los vigentes en plaza, para un similar nivel de calidad de la prestación.

  • EXAMENES MEDICOS DE PRE-INGRESO Y EGRESO

Cubren los requisitos legales y exigencias de las ART, con exámenes clínicos, radiografías y análisis de laboratorio. Pueden complementarse, a pedido del empleador, con adicionales optativos.

De acuerdo con la legislación vigente, los exámenes de pre-ingreso deben ser complementados con revisiones médicas periódicas y cerrar el ciclo con un control de egreso cuando la relación laboral culmina. La Cámara brinda, para cada caso, el asesoramiento necesario y otorga los turnos respectivos.

Logo Medife

SISTEMA DE COBERTURA DE SALUD  

Brinda la posibilidad de adhesión a distintos planes que la Cámara ha implementado por convenios con "Medifé" (sistema con elección libre de prestadores). Cada plan ofrece un menú de cobertura a un costo adaptable a las posibilidades de cada interesado y de acuerdo con la composición de su núcleo familiar, pero en todos los casos los valores son menores a los vigentes para afiliados directos.

Los planes vigentes son, bronce, plata, plata plus, oro, oro plus y platinium.