05/07/2019

17 de julio: Día del Comerciante Cordobés



Hace casi 446 años, Jerónimo Luis de Cabrera eligió nuestras tierras para fundar Córdoba de La Nueva Andalucía. Una decisión que poco tuvo de casualidades. La gran actividad mercantil que aquí se desarrollaba significó uno de los principales motivos para su elección.

Lejos de aminorarse, con el paso de los años la actividad comercial de Córdoba creció de manera significativa. Incluso las innovaciones que llevó adelante nuestro sector significaron una gran influencia en los cambios culturales, sociales y de consumo en la población.

El 17 de julio de 1932, representantes de 16 rubros comerciales se reunieron para mediar ante un proyecto del gobierno municipal que pretendía incrementar la carga tributaria del empleo. Así nació el Centro Comercial e Industrial de Córdoba, que años después, asumiendo el perfil de representatividad adquirido a lo largo del tiempo, se transformó en la actual Cámara de Comercio de Córdoba.

Dado por los mencionados acontecimientos, es que el 17 de julio conmemoramos el Día del Comerciante Cordobés.

Te invitamos en ese día tan significativo a saludar a tus colegas y compartirlo en tus redes a través del hashtag #DiadelComercianteCordobes