La Cámara de Comercio de Córdoba, ante la circulación de una convocatoria propiciada desde la Red de Vecinos Autoconvocados para el viernes 8 de mayo en el Patio Olmos de nuestra ciudad, se ve en la necesidad de aclarar que NO forma parte ni adhiere a dicha acción.
Durante la semana, a través del presidente, la entidad ha manifestado públicamente su preocupación y ocupación por los intereses de los comerciantes ante el parate total de la actividad a causa del Covid-19, destacando siempre la necesidad de respetar las normas vigentes y el decreto presidencial relacionado al aislamiento social, preventivo y obligatorio.
En consecuencia, reitera la necesidad de seguir cuidándonos entre todos hasta tanto conocer las nuevas disposiciones nacionales, provinciales y municipales, que serán anunciadas en los próximos días.
¨Todos estamos preocupados por la situación económica que vive el país. Nuestro sector ha sido uno de los más afectados. Sabemos que si el comerciante no abre sus puertas, la economía argentina no podrá salir adelante. Pero, lamentablemente, hay un tema sanitario y de salud que excede cualquier tipo de interés a defender. Desde la entidad hemos realizado decenas de gestiones ante las autoridades locales y nacionales tendientes a ir flexibilizando gradualmente la actividad. Queda mucho por hacer con seguridad. Pero no podemos ir en contra de la normativa ni de la salud de la población en general¨, manifiesta José Viale, presidente de la CCC. Y agrega: ¨estamos asfixiados. La situación es insostenible. Pero no por ello las formas de reclamo pueden llevarse puesto el esfuerzo de miles de cordobeses durante de más de 40 días intentando reducir la posibilidad de contagios¨.
Lamentablemente, por estas horas, la entidad ha sido involucrada en una comunicación informal que propicia la violación de la cuarentena, convocando a un acto mañana viernes a las 11 am en el centro de la ciudad, y es por ello que se ve en la imperiosa necesidad de salir a negar enfáticamente su apoyo a dicha acción.