28/06/2019

Actividad comercial durante diciembre de 2017



La Cámara de Comercio de Córdoba presenta el comportamiento de la actividad comercial en la ciudad durante el mes de diciembre, a través de un informe llevado a cabo por GDA Grupo Integrado de Marketing, de manera exclusiva para la entidad y con el financiamiento de ADEC a través del Fondo de Promoción de la Economía Local y Competitividad.

Los datos técnicos revelan que la actividad se ubicó por encima de los resultados conseguidos el mismo mes del año anterior. Más del 70% de los comercios reconocen haber aumentado o mantenido el volumen de ventas en unidades. La evolución neta interanual de la actividad fue positiva con un crecimiento del 0,6%.

La evolución mensual de la actividad comercial en unidades para este período, fue muy positiva: registró un incremento del 13%; mientras que las ventas en $ mostraron un aumento del 14,5%.

Asimismo, la información refleja que el ticket promedio fue de $ 1210, registrando un crecimiento del 5% respecto al indicador del mes anterior; siendo casi el 60% de las operaciones resueltas a través de medios de pago electrónicos: crédito-débito . Cabe señalar que se reconoce en este indicador el impacto de las compras navideñas con promociones y planes de financiación con tarjetas de crédito.

Por otro lado, el efectivo concentró poco más del 38% de las compras, aumentando su participación respecto al mes anterior.

Por último, el informe formula que se mantienen las expectativas positivas para el corto plazo. El 49% de los comerciantes considera que la actividad será mejor en lo que queda del año.

El estudio se basa en un relevamiento que refleja la situación de 310 casos efectivos de establecimientos de diferentes rubros de comercios y servicios; entre ellos electrodomésticos, farmacia y perfumería; indumentaria y calzado; informática; joyería y relojería; librería, ópticas, supermercado y almacenes; jugueterías, ferretería y afines, entre otros tantos.

Archivos: