14/03/2019

Actividad Comercial: Febrero 2019



La Cámara de Comercio de Córdoba presenta el comportamiento de la actividad comercial en la ciudad durante el mes de FEBRERO, a través de un informe llevado a cabo por GDA Grupo Integrado de Marketing, de manera exclusiva para la entidad.

COMPARACIÓN INTERANUAL

La actividad comercial durante el mes de febrero de 2019 se ubicó por debajo de los resultados conseguidos el mismo mes del año anterior, registrando una caída del -12,96% (en volumen). 64% de los comercios reconocen una disminución en su volumen de ventas.

Con relación a las ventas bajo la campaña “Vuelta al Cole”, que incluyó acciones promocionales desarrolladas tanto por los comercios como por el Estado nacional, el estudio reflejó una retracción general superior a la media del comercio minorista, con una evolución neta negativa del -13,35 %. Al respecto, Cristian Pastore, director general de la entidad manifestó: “Intuíamos que con el comienzo de clases el resultado podía ser un poco mejor, sin embargo terminó transformando a febrero en el mes número 13 con caída consecutiva. Claramente es otro golpe duro para el sector”.

Respecto a la  facturación interanual, la misma registró una caída del -3,35%.

COMPARACIÓN MENSUAL

La evolución mensual de la actividad comercial para este período fue negativa, registrando una caída del -5,5 % en unidades de venta.

Con relación a la facturación, la misma mostró un resultado negativo:  – 2,6 % respecto al mes anterior.

El ticket promedio fue de $920.

El 65% de las operaciones se resolvieron a través de medios de pago electrónicos: Crédito + Débito.

Respecto a las expectativas de los comerciantes para este 2019, el 45% de los encuestados cree «será peor» que 2018.

Se adjunta informe completo para mayor información.

Informe Febrero 2019