La Cámara de Comercio de Córdoba informa los detalles de la asignación no remunerativa para los trabajadores del sector privado, establecida por el Gobierno Nacional a través del Decreto 665/2019.
Dicha asignación obligatoria, de carácter no remunerativo, será por la suma de $5000. Si la prestación de servicios es inferior a la jornada convencional, el pago será proporcional; y en caso de que el empleador haya acordado otros incrementos a partir del 12/08, pueden compensarlos en la suma total.
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) acordó con la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (FAECYS), junto a otras entidades, la posibilidad de abonar la suma hasta en cinco cuotas iguales y consecutivas de mil pesos, a pagarse entre septiembre de 2019 y enero de 2020 (el empleador puede optar por realizarlo en una sola vez, en el mes de octubre).
Cabe destacar que esta asignación es a cuenta de futuros aumentos, es decir, se compensará en la próxima revisión salarial o en las paritarias del año siguiente.