26/06/2019

Ahora 12: todos los días, más rubros y mayores topes



El pasado 14 de mayo, la Cámara de Comercio de Córdoba solicitó a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mediar ante el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación con el fin de modificar algunos puntos del programa Ahora 12.

El Gobierno Nacional anunció en el día de ayer que la vigencia del Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, que aplicaba de jueves a domingos, se extienda a todos los días de la semana. Esta medida continúa persiguiendo el objetivo de incentivar el consumo y la producción nacional de bienes y servicios.

También se incorporaron los rubros de pequeños electrodomésticos (pavas eléctricas, licuadoras, procesadoras, batidoras, tostadoras, entre otros), perfumería (cosmética, cuidado personal y perfumes nacionales), y se duplicó el tope de venta del rubro óptica pasando a ser de $10.000, mientras que el tope correspondiente a motos, pasó de $80.000 a $120.000.  

En tanto, el vencimiento de los programas está previsto para el 31 de diciembre de 2019.

“Ahora 12” y “Ahora 18” incluyen productos de fabricación nacional de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, instrumentos musicales y televisores.

En cuanto a “Ahora 3 y 6”, permite la compra de calzado, indumentaria, marroquinería, muebles, libros juguetes, juegos de mesa y lámparas led.

Adjuntamos resolución.

25.06.2019 – Ahora 12