La Cámara de Comercio de Córdoba llevó adelante un almuerzo de trabajo aplicando un estricto protocolo de bioseguridad aprobado por el COE, para profundizar sobre los aspectos claves de la resolución de asambleas, con la disertación de representantes de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba.
El presidente de la CCC, José Viale, brindó las palabras de bienvenida. “Vemos con mucha alegría la transformación que se ha producido en la Dirección de Inspecciones Jurídicas, con su adaptación a un formato digital que nos ha traído alivio. Conocemos que los tiempos de tramitación se han reducido enormemente. Las personas jurídicas son una herramienta indispensable para poner en funcionamiento la actividad”, mencionó.
La directora general de Inspección de Personas Jurídicas, Ab. Esc. Verónica Sanz, dio inicio a las exposiciones, las cuales se pudieron observar tanto presencialmente como de manera online en transmisión directa por Zoom.
Sanz destacó los procesos de modernización y la incorporación tecnológica de la IPJ que “mejoran la seguridad jurídica, otorgan agilidad y mayor transparencia a los trámite; así como también la posibilidad de generar más inversiones e incrementar el empleo”.
Al mismo tiempo, mencionó que la Inspección de Personas Jurídicas nuclea todas las tramitaciones que antes el ciudadano debía hacer en distintas reparticiones. “Nos propusimos una alternativa para hacer las cosas más simples. Eliminamos trámites innecesarios y simplificamos aquellos más complejos eliminando requisitos. Hemos sido innovadores en procesos como la optimización por tracto registral, la validación simplificada y las asambleas virtuales ”, añadió.
A continuación, el Jefe del Área de Jurídica y Asociaciones Civiles de la IPJ, Ab. Franco De Grandis, abordó aspectos técnicos de asociaciones civiles en cuanto a su utilidad e importancia, al marco normativo vigente, al funcionamiento de los libros digitales y a las reuniones o asambleas a distancia.
La entidad agradece la presencia de autoridades del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad (ADEC) y de las Cámaras Socias.