La Cámara de Comercio de Córdoba, tras realizar un relevamiento en diferentes corredores comerciales de la ciudad, comunica la manera en que la actividad comercial se comportará durante los próximos feriados de Julio. A saber:
Lunes 6 de julio: Fundación de la Ciudad de Córdoba. La mayoría (65%) de los comerciantes ha manifestado que abrirá sus puertas con normalidad, mientras que un 30% lo hará media jornada. Total (95%). Los empleados cobrarán como un día habitual por tratarse de un asueto administrativo.
9 de julio: Día de la Independencia. Feriado inamovible. En este caso, la situación está más dividida, quedando a decisión de cada comerciante la modalidad de apertura. Casi un 55% manifestó que abrirá, mientras que más del 40% sostuvo que no lo hará. Los empleados que trabajen deberán recibir pago doble por tratarse de un día feriado, y no se podrá otorgar tal día como franco compensatorio del descanso semanal.
10 de julio: Feriado nacional con fines turísticos (este año, se da una excepción respecto al fin por el aislamiento o distanciamiento social a causa del COVID 19). La gran mayoría abrirá sus puertas ya sea en los horarios habituales o media jornada (hasta las 14 hs). Los empleados que trabajen deberán recibir pago doble por tratarse de un día feriado, y no se podrá otorgar tal día como franco compensatorio del descanso semanal.