22/06/2020

Cámara de Comercio de Córdoba: Ventas Día del Padre



La Cámara de Comercio de Córdoba, presenta los resultados de ventas por el Día del Padre en la Ciudad, en un contexto excepcional, determinado por el aislamiento social obligatorio a causa del Covid19.

Comercios relevados: 54

Rubros

● Indumentaria/Calzado/Accesorios/Marroquinería

● Electrónica/Informática/Telefonía

● Librería

● Joyería

● Perfumería

● Juguetería/Regalería/Bazar

● Artículos deportivos

● Óptica

● Neumáticos/Autos

● Ferreterías y Afines

● Muebles y Colchones

● Farmacia y Perfumería

● Supermercados/Almacenes/Bodegas/Heladerías/Vinerías/Dietéticas

Evolución de la actividad comercial interanual: el 90% de los comercios encuestados declara una retracción casi absoluta en su volumen de ventas, respecto al año anterior.

 

Ticket promedio: entre $800 y $1.000.

Canal de venta más utilizado: el presencial continúa siendo el canal que más ventas tracciona entre los comercios de la Ciudad, por una amplia mayoría.

Medio de pago más elegido: continúa en alza la tendencia del consumidor que abona a través de medios electrónicos: 80% de las operaciones.

Aporte de los planes ahora 6, 12 y 18: para casi el 60% de los comercios, los planes representan un estímulo y buen aporte a las alternativas de consumo.

Expectativas a mediano plazo: las proyecciones generales de los comerciantes reflejan bajas expectativas respecto a que la situación mejore en los próximos meses.

Dato alentador: el 50% de los comercios encuestados mantiene sus estructuras de colaboradores pese al parate que sufrió la actividad. Si bien, no todos los comercios se encuentran trabajando al 100% de su capacidad, el sector sigue realizando esfuerzos y sosteniendo los puestos laborales a pesar de haber sido fuertemente castigado por la retracción del consumo.

Inquietudes de los comerciantes: a) continúa el reclamo por la venta informal en las principales arterias del Centro de la Ciudad, generando ésta una competencia desleal y representando un riesgo para la salud de toda la población. b) Necesidad de mayor seguridad y especial atención en la higiene de los espacios públicos. c) Acceso a créditos a tasa cero o baja, para hacer frente a los pagos de servicios e impuestos.