DETALLES DEL EVENTO

  • Modalidad:
    ONLINE
  • Tipo: Emprendedurismo
  • Duración: 4 encuentros de 2 hs cada uno
  • Fecha 1: 02/09/2021 | 15:30 Hs.
  • Fecha 2: 03/09/2021 | 15:30 Hs.
  • Fecha 3: 06/09/2021 | 15:30 Hs.
  • Fecha 4: 10/09/2021 | 15:30 Hs.
  • Lugar:
    Virtual - Plataforma Zoom

Emprendimientos: visiones, redes y oportunidades


CAPACITACIÓN CONTINUA

Presentación

El fenómeno del Emprendedorismo requiere de enfoques de análisis amplios, es así que el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) ha definido un marco conceptual que articula los diferentes factores que actúan sobre el proceso emprendedor.

Los clasifica en dos grandes grupos: el de las condiciones inherentes al contexto nacional (afecta las oportunidades para emprender) y el de las condiciones del contexto social, político y cultural. Ambos influyen sobre la actividad y capacidad emprendedora, que junto con las oportunidades para emprender definen la dinámica de los negocios, y por último terminan contribuyendo al crecimiento económico (GEM, 2007).

Participar de éste taller te permitirá ampliar el conocimiento sobre el contexto socio-cultural y económico, junto al perfil que requiere emprender cualquier negocio. Además, adquirir herramientas de gestión para iniciar un proyecto y plan de negocio futuro.

El curso se llevará a cabo en 4 encuentros de 2 hs cada uno.

Objetivos

  • Presentar las principales herramientas para conocer el entorno socio-político-económico y poder crear una nueva empresa o startup de éxito.
  • Diseñar un modelo de negocio con las etapas de implementación, start-up, ejecución, dimensionamiento, seguimiento, etc.

Destinatarios

  • Dirigido a todas las personas que estén proyectando un modelo de negocio propio, hayan iniciado un emprendimiento y deseen la mejora continua del mismo o compartir una instancia de bench.

Programa

  • Emprendedorismo. Definición, tipos de emprendedores, trabajar en relación dependiente Vs. trabajar de manera independiente.

  • Ideas Vs. Oportunidades de negocios. No todas las ideas son oportunidades de negocios, fuentes de ideas, como identificar una oportunidad de negocios, ventana de oportunidad.

  • Plan de negocios; partes elementos necesarios para confeccionarlo, requisitos de la presentación.

Preguntas frecuentes

DISERTANTES


Alexis Prado


Comunicador digital y Commnunity Mánager diplomado por la UE Siglo XXI y UBP.

TE PUEDE INTERESAR


Email Marketing

Finanzas personales y comerciales

¡Diseñá tu vidriera comercial!