DETALLES DEL EVENTO

  • Modalidad:
    ONLINE
  • Tipo: Gestión Comercial
  • Duración: 1 encuentro - 3 hs
  • Fecha 1: 28/09/2022 | 15:00 Hs.
  • Lugar:
    Virtual - Por Meet

La importancia de entender el proceso de compras


CAPACITACIÓN CONTINUA

Presentación:

Las crisis y la alta competencia en las ventas, coloca al área de compras con una función estratégica, reconociendo su importancia ya que está ligada a la "competitividad y rentabilidad de la empresa". Hoy se le asigna un rol importante como generadora de propuestas de valor para el negocio. 

Objetivos:

  • Entender el área de compras como un proceso estratégico que aporta a la rentabilidad en la empresa.

  •  Definir una planificación para el buen funcionamiento del área.

  • Identificar herramientas que lleven a una mayor rentabilidad. 

Destinatarios:

Titulares de Empresas.

Jefes de Área.

Profesionales de compras en general.

Personas que quieran aprender sobre el área de compras para poder incorporarse profesionalmente en el área.

Personas que quieran entender las necesidades del área.

Consultores y asesores de empresas.

Programa:

  •  Proceso general de compras.

  •  Diferentes procesos según el tipo de compras.

  •  Gestión por categorías.

  •  Especificaciones para la compra.

  •  Conceptos: Costo total pagado (TCO). Baseline. Que son las RFI, RFP, RFQ

  • Urgencias y Emergencias: Matriz de Eisenhower.

  • Sourcing estratégico.

 

DISERTANTES


Andrea Pereyra


Licenciada en Administración, Postgrado Gestión de Marketing, Profesora Ciencias Económicas y Formada en Consultores MiPymes. Fundadora Consultora Integral de Pymes Océano Azul • Consultora de Pymes en Gestión y procesos de compras. • Capacitadora en habilidades blandas como negociación y procesos de compras. • Experiencia laboral en administración y ventas: rubros retail, educación y textil. En compras: rubro automotriz, ex-Supervisora de compras en Fiat (14 años de experiencia)

Alejandra Guzmán


Profesional de Compras en industria Automotriz: servicios, materiales directos y necesidades logísticas (11 años). Senior Buyer y Category Manager en la industria del Retail, formato hipermercado, compras internacionales (8 años). Marketing Digital y Community Management (5 años). Emprendedora en Negocio digital. Formación Académica: Lic.en Administración de Empresas, Social Media Manager, Comunicación y Diseño, Inbound Marketing y Escritura Creativa.

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