17/11/2022

Comercios Hechos y Derechos: obtené tu sello de validación



Desde la Cámara de Comercio de Córdoba lanzamos un novedoso plan de trabajo, con el cofinanciamiento de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC), a los fines de estudiar el índice de venta informal dentro del mundo digital en nuestra ciudad y legitimar las páginas web de comercios registrados.

El plan consistió en el desarrollo y adquisición de un robot, una herramienta que funciona con algoritmos de inteligencia artificial para medir el número de plataformas web que comercializan de forma registrada y de forma no registrada. Del total relevado, sin discriminar por rubro, el 53,1% no posee sus sitios de e-commerce registrados, mientras que el 46,9% si ha registrado sus páginas web

A partir de esa información (ver informe completo), se diseñó un sello propio otorgado por nuestra institución con el objetivo de dar legitimidad a las plataformas digitales de aquellos comercios que estén registrados. De esta manera, el consumidor podrá identificar estos sellos antes de adquirir un bien o servicio a través de canales virtuales, lo que representa un aval para una compra resguardada. Identificate como comercio oficial y seguro:

OBTENER SELLO VERIFICADO PARA MI PÁGINA WEB