Desde la Cámara de Comercio de Córdoba lanzamos un novedoso plan de trabajo, con el cofinanciamiento de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC), a los fines de estudiar el índice de venta informal dentro del mundo digital en nuestra ciudad y legitimar las páginas web de comercios registrados.
El plan consistió en el desarrollo y adquisición de un robot, una herramienta que funciona con algoritmos de inteligencia artificial para medir el número de plataformas web que comercializan de forma registrada y de forma no registrada. Del total relevado, sin discriminar por rubro, el 53,1% no posee sus sitios de e-commerce registrados, mientras que el 46,9% si ha registrado sus páginas web.
A partir de esa información (ver informe completo), se diseñó un sello propio otorgado por nuestra institución con el objetivo de dar legitimidad a las plataformas digitales de aquellos comercios que estén registrados. De esta manera, el consumidor podrá identificar estos sellos antes de adquirir un bien o servicio a través de canales virtuales, lo que representa un aval para una compra resguardada. Identificate como comercio oficial y seguro:
CATÁLOGO DE COMERCIOS CON SELLO DE VALIDACIÓN