25/11/2019

Comunicado Institucional Cámara de Comercio de Córdoba



La Cámara de Comercio de Córdoba cree necesario pronunciarse, ante la difusión de información periodística relativa a eventuales medidas del gobierno nacional, proyectos de reforma tributaria y la presentación del presupuesto provincial.

En ese sentido se hace necesario remarcar el permanente esfuerzo que el sector de comercio y servicios viene realizando, orientado a ajustar sus gastos, retener su personal, mejorar la eficiencia empresaria y resignar rentabilidad, como una respuesta ante la grave crisis económica que viene padeciendo nuestro país.Por otra parte, cree imperioso solicitar al Estado Nacional, Provincial y Municipal redoblar los esfuerzos para limitar la expansión del gasto público, mejorar la eficiencia del funcionamiento del sector público; evitando aumentar la ya elevada presión tributaria puesto que, de este modo, agravarán aún más la situación por la que atraviesa toda la actividad comercial.

Es por ello, que la entidad considera oportuno y prudente sugerir las bases de un nuevo acuerdo para el desarrollo y crecimiento del país, en donde un Estado ineficiente es insostenible; y en donde una serie de No tienden a construir y no a lo contrario.

“Desde nuestro rol, No pretendemos cogobernar, solo transmitir nuestra desazón por el enorme esfuerzo cotidiano que debemos realizar para adecuarnos a una realidad cada vez más competitiva”.

No pasamos por alto los avances que se han llevado a cabo en la modernización del Estado, pero los mismos palidecen ante la magnitud de lo que falta realizar. Solo basta requerir los servicios  públicos, para encontrar una realidad que se contrapone a la dinámica del resto de la sociedad”.

“No ignoramos la complejidad de la gestión que deben encarar quienes nos representan y a quienes elegimos, la necesidad de logros en el corto plazo, la constante medición de las acciones, la posición de debilidad en la negociación con sus colaboradores, los compromisos asumidos para subsistir en el poder, el indomable gasto público”.

“No, es una expresión que la realidad nos obliga a practicarla  diariamente, nos duele decirla pero es fundamental para subsistir: No a las necesidades insatisfechas de  nuestras empresas, No a nuestros sueños de crecimiento postergados. No, es vital en el arte de hacer con lo que se dispone”.

“Y por todo lo expuesto, es que le pedimos a nuestros dirigentes la valentía, el coraje, la tenacidad y la fuerza que necesita el Estado -en todos sus estamentos- para transitar el camino de la eficiencia con la consigna “más con menos” y aniquilar así,  de una vez y para siempre, la fórmula facilista de incrementar la voracidad fiscal”.

Abogamos por un Estado austero eficiente y eficaz, que permita liberar las fuerzas yacentes en  la sociedad generadoras  de las riquezas necesarias para dejar atrás  la pobreza como un vergonzoso recuerdo del pasado. Y para concretar este anhelo nos ponemos a disposición, porque estamos ansiosos de ser protagonista de ese futuro.