Desde la Cámara de Comercio de Córdoba repudiamos el atentado sufrido por la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y esperamos el pronto esclarecimiento por parte de la Justicia.
Asimismo, abogamos por la paz social, y solicitamos mesura por parte de los dirigentes de todos los partidos y por la sociedad toda. Consideramos necesario e imprescindible terminar con la intolerancia, la desacreditación permanente en el debate público que, en episodios como este, torna en riesgo la convivencia democrática.
Respecto a la actividad comercial en el día de hoy, y tras decretarse feriado nacional este viernes 02 de septiembre, luego de realizar un relevamiento en los distintos corredores comerciales de la ciudad y en los diversos rubros representados, informamos que los comercios permanecerán abiertos con normalidad -siempre quedando a consideración de cada comerciante.
A su vez, recordamos que debe aplicarse la legislación vigente de feriados nacionales para el pago de la remuneración a los empleados, además de que no podrá otorgarse como franco compensatorio del descanso semanal.