Está comprobado que tener una página web es parte importante y ya fundamental para toda empresa, negocio, trabajador independiente, emprendedor, etc.
Ya seas una empresa pequeña o una gran empresa, o si tu mercado es global o local: contar con una página web te permitirá dar a conocer tus beneficios de forma masiva y más sencilla.
Objetivos
Nos proponemos desmitificar el concepto, brindar herramientas claras y prácticas para que cualquier persona con interés y proactividad pueda adentrarse en el mundo de las ventas online.
Destinatarios
Comerciantes, que desean adentrarse en el mundo de las ventas online.
Programa
La importancia de las tiendas online en este contexto.
Cómo armar una tienda online.
Introducción al marketing digital.
Estrategias de posicionamiento SEO y SEM.
Introducción a la venta online como una parte del marketing digital. Ventajas y desventajas frente al comercio físico.
Distintas tecnologías para la construcción de una tienda online.
Diferencias y características de cada una de ellas.
Pasarelas de pago (Ejemplo Viümi). o Marketplaces (Ejemplo Mercadolibre).
Redes Sociales (Tiendas en Facebook e Instagram).
Tiendas paquete. Tiendanube, Empretienda. o E-commerce Propio.
Construcción de una tienda online.
Elección de la alternativa ideal.
Cómo construir una tienda online con Tiendanube.
Pasos a seguir.
Sitio Web multiuso: Design UX. Responsive Design.
Tips y herramientas a tener en cuenta para una venta online exitosa.