La Cámara de Comercio de Córdoba, tras realizar un relevamiento a comerciantes de la ciudad, informa el horario de apertura para el fin de semana previo al Día del Niño, como así también para el feriado del lunes 20 de agosto. A saber:
Sábado 18 de agosto- apertura normal- con posibilidad de extensión horaria hasta las 17 hs en rubros dedicados específicamente a la venta de juguetes, indumentaria, calzados para niños.
Lunes 20 de agosto, feriado nacional, el comercio permanecerá cerrado.
Por otro lado, la entidad refleja las expectativas de ventas con motivo de esta efeméride.
En el rubro juguetería, tanto Ferniplast S.A como Tacatún expresaron que se pueden comprar juguetes desde los $100. Los precios, señalan, aumentaron entre un 20 y un 25% respecto al año anterior. Cu-Kitos, por su parte, registra una importante demanda de muñecas LOL para nenas y Dinosaurios para los varoncitos.
Con relación al rubro librería infantil, desde El Emporio afirmaron que “este año la venta fuerte comenzó antes y los más vendidos se consiguen desde $250, aunque se pueden encontrar algunas ediciones que van desde los 80 hasta los 100 pesos”. El ticket promedio en este rubro es de $350 y, con respecto al año anterior, el aumento ha sido de un 30%.
Por el lado de la indumentaria, diversos comercios informaron que las prendas para niños arrancan desde los $300, y el aumento, en este caso, ronda el 40% con respecto al año 2017; siendo el ticket promedio de $ 600 pesos.
Todos los comerciantes consultados coincidieron en las formas de financiación ofrecidas para estimular las ventas: descuentos por pago en efectivo y débito de entre un 10 y un 15%. En el caso del pago con tarjeta de crédito, se ofrecen pagos sin interés hasta en 3 cuotas.
Para más información visite www.camcomcba.com.ar