Se desarrolló con éxito el Seminario “El Comercio y el Contexto Político- Económico 2018” que organizaron en conjunto la Cámara de Comercio de Córdoba y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios. Participaron del mismo, Guillermo Oliveto, Juan Carlos de Pablo, Andrés Dorfman y David Ruda.
La apertura estuvo a cargo de Darío Brasca, presidente de la CCC, Guillermo Dietrich, vicepresidente de la CAC y Ramón Mestre, intendente de la Ciudad de Córdoba.
Más de 800 representantes del sector de comercio y servicios, autoridades provinciales y municipales, empresarios, entidades socias, comerciantes, emprendedores, entre otros invitados especiales, pasaron a lo largo de toda la tarde por el Seminario para compartir un espacio de análisis y reflexión sobre el contexto económico- político, las nuevas tendencias de consumo y las herramientas de innovación para adaptarse a los cambios y desafíos que el nuevo consumidor y el mercado en sí plantean.
David RudaProfesor de Educación Física. En 1969, junto con Gerardo Asrin, fundó Salto 96 una casa de deportes pionera en la ciudad de Córdoba que dio origen en 1985 a Tarjeta Naranja, hoy la principal emisora de tarjetas de crédito de Argentina. Ruda es reconocido como un visionario, uno de los empresarios emprendedores más destacados de la provincia de Córdoba y el país. Ha logrado que Naranja se destaque por su filosofía basada en la amistad, el respeto y la comunicación. Su impronta, ha ubicado a la compañía entre las de mejor clima laboral y más atractivas para trabajar. |
|
Andrés DorfmanGraduado de Economía Empresarial en UTDT ( Universidad Torcuato Di Tella). Co-fundador y director de Glamit. Co fundador y CEO de DRESSIT , el shopping virtual más grande de Argentina. Director de la Comisión de moda de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Director académico y profesor de UTDT Factory, curso de emprendimiento de la UTDT . Es mentor y advisor , principalmente de empresas digitales . Fundó varias startups con las que participó en distintas aceleradoras de negocios (BAITEC, NXTP labs, Startup Chile, etc.) y recibió capital en varias ocasiones . Geek, viajero y fanático del mate. |
|
Guillermo OliveroLic. en Administración de Empresas de la Universidad de Buenos Aires. Fundador de W, consultora especializada en el análisis de consumo, sociedad, y estrategia de marcas y comunicación. 27 años de experiencia en asesoramiento estratégico e investigación de mercados tanto para empresas privadas como para organizaciones del sector público. Presidente del Comité de Contenidos del Congreso Mundial de Esomar, Montreal 2008 y del Congreso Latinoamericano, Buenos Aires 2014. Columnista en tendencias sociales y de consumo del diario La Nación. Autor de 4 libros. El más reciente se titula “ARGENCHIP” ¿Cómo somos y cómo pensamos los argentinos?, publicado por Editorial Atlántida en Mayo de 2014. |
|
Juan Carlos de PabloLic. en Economía, Universidad Católica Argentina. Cursó estudios de doctorado en Economía en la Universidad de Harvard. Doctor Honoris Causa, UCEMA . Miembro titular, Academia Nacional de Ciencias Económicas. Consultor. Director de Contexto y columnista del diario La Nación. Ex economista jefe en la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas . Ex director nacional de política tarifaria y de importaciones en el Ministerio de Economía y Trabajo de la Nación. Ex presidente de la Asociación Argentina de Economía Política . Autor de más de 48 libros. Recibió numerosos premios, entre otros: Premio Ovidio Giménez; Premio Konex en Comunicación-periodismo, Fundación Konex; Premio Longines al periodismo destacado; Premio Perfil; Premio Tomás Bulat. |