La Cámara de Comercio de Córdoba llevó a cabo su última reunión de Consejo General 2021 encabezada por su presidente, José Viale, junto a representantes de las diferentes cámaras socias.
Como es habitual, se informó el accionar de la entidad durante el último mes y además, en este caso, se realizó un balance anual de los temas que ocuparon la agenda diaria de la institución a lo largo del 2021. La CCC trabajó en la articulación público-privada y logró múltiples beneficios que impactaron en todos los sectores, como la habilitación de capacitaciones presenciales, la extensión de horario de comercios por protocolos Covid y modalidad de atención presencial, apertura de locales ubicados en las galerías comerciales, líneas de financiamiento para el comercio e inclusión de diferentes rubros en el programa de Municipalidad que otorgó aportes económicos no reembolsables, entre muchas otras.
Asimismo, la Cámara fue protagonista del rechazo de instalación de la feria La Salada en la provincia, ratificando su posición de lucha contra la venta informal en el territorio; tomando cartas en el asunto mediante el contacto con el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Legislatura Provincial, Cámara de comerciantes e industriales Mayoristas de Córdoba y la Municipalidad.
A su vez, se realizaron múltiples gestiones ante la presencia de manifestaciones en el Área Central, articulando esfuerzos con Fiscalía y Policía de la provincia, con el objetivo de que se respeten las libertades individuales del derecho a circular y trabajar, obteniendo como resultado parcial el control de ocupación de sólo media calzada.
En materia de profesionalización de recursos, se dictaron más de 2.300 hs de capacitación en diversas temáticas y bajo diferentes modalidades, con más de 11.000 personas capacitadas a través de la Cámara, fortaleciendo el compromiso por la formación del sector.
Por otro lado, la entidad a lo largo del año apeló a compartir con sus socios, y con la sociedad toda, el accionar realizado en pos de defender las necesidades del sector, lo que quedó plasmado en las más de 600 notas publicadas en diferentes medios de comunicación locales, regionales, nacionales y hasta internacionales.
Al despedir el año, Viale manifestó un profundo agradecimiento por el esfuerzo de todos y cada uno de los comerciantes que no dieron el brazo a torcer pese a las grandes dificultades que debieron afrontar, y anheló un año de recupero para el sector y una mayor previsibilidad y reglas de juego claras para poder proyectar el camino a transitar y, de esa manera, alcanzar el crecimiento de la provincia y del país que todos deseamos.
Con el objetivo de continuar trabajando día a día por el desarrollo económico-productivo de cada uno de los socios que integran la institución, la Cámara, con miras al 2022, dará comienzo a la planificación y ejecución de su nuevo plan de actividades.