El Gobierno de Córdoba impulsa la creación de diez mil puestos de trabajo en el sector privado a través de Empleo +26, el nuevo programa de inserción laboral. El gobernador Martín Llaryora y la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, dieron a conocer esta nueva acción que busca promover la integración en el mercado laboral e impulsar así el desarrollo personal de las personas y el crecimiento económico de la provincia.
Nuestro presidente, José Viale, ofreció unas palabras en el acto de lanzamiento. En su discurso, celebró el comienzo de este plan que permite capacitar y otorga empleo genuino para que nuestro sector de comercio y servicios siga creciendo y siendo el motor productivo de la provincia: “La crisis genera una situación de depresión, la gente se retrae y deja de consumir, que es lo que nos preocupa mucho. Creemos que la tarea que estamos llevando a cabo en común entre el empresariado y el Estado es muy productiva”.
Esta iniciativa está dirigida a personas mayores de 26 años que residen en la provincia de Córdoba y que se encuentren desempleadas o que no tengan empleo registrado. Además se le suma la novedad de que se le dará prioridad a personas de más de 45 años y a quienes vivan en la región noroeste y departamentos de Roque Sáenz Peña y General Roca.