16/06/2022

El Gobierno extendió el Programa Ahora 12 tras la solicitud de CAC



La Cámara de Comercio de Córdoba informa que a través de la Resolución 490/2022, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación extendió el Programa Ahora 12, tal como solicitó la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

La iniciativa, que tiene por objetivo impulsar el consumo de bienes y servicios de producción nacional a través de la realización de compras con tarjeta de crédito, en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas y con una tasa inferior al del mercado, continuará luego del 30 de junio, fecha establecida en la prórroga anterior. Incluye 30 rubros de productos y servicios producidos y comercializados con trabajo argentino.

Asimismo, el Gobierno readecua las tasas: la Tasa Nominal Anual (TNA) para los pagos en 3, 6 y 12 cuotas fijas será del 42%, mientras que para 18 y 24 cuotas fijas representará el 49%.

Cabe recordar que el programa está vigente los 7 días de la semana y todos los productos y servicios se pueden adquirir mediante compra online y en los comercios adheridos (deben exhibir el logo del programa para conocimiento de laa/os consumidores).

Los rubros que se destacan son línea blanca, electrodomésticos, computadoras, notebooks y tabletas, colchones, muebles, materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, indumentaria y calzado.