28/06/2019

El Presidente de la CCC reunido con Secretaría de Innovación Modernización y del IPJ



Darío Brasca, presidente de la Cámara de Comercio, se reunión con el Lic. Franco Boneu, secretario de Innovación y Modernización de la Provincia y con Ab. Verónica Sanz, directora de Inspección de Personas Jurídicas, a los fines de conocer en profundidad el nuevo sistema de modernización del organismo.

Dicho sistema, consiste en la utilización de nuevas tecnologías de la información y comunicaciones tendientes a la simplificación y optimización de los trámites de creación de sociedades, presentación de asambleas ordinarias, entre otros procesos.

Si bien el sistema comenzó a implementarse el pasado 1 de febrero y tiene un plazo de ejecución de 18 meses, se estima que los primeros resultados comenzarán a verse en las próximas semanas.

Cabe recordar, que estas herramientas tienen como fin mejorar la calidad de los servicios que la Administración pública brinda a sus ciudadanos, tendiendo a hacer más eficientes los procesos del Estado.

Durante el encuentro, Brasca invitó a los representantes de ambos organismos a compartir los detalles del nuevo sistema junto a los miembros del Consejo y representantes del sector de comercio y servicios.