Desde la Cámara de Comercio de Córdoba informamos que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) ha dado lugar a la solicitud de prórroga del plazo de adhesión a los planes de facilidades de pago, emitida por nuestra entidad en los últimos días.
De esta manera, los comerciantes que aún no han podido inscribirse a la moratoria pueden hacerlo hasta el 31 de diciembre de 2020 y acceder así a los beneficios destinados al sector.
Beneficios anunciados a los usuarios que desarrollen actividades comerciales, industriales y de servicio:
-Para aquellos usuarios con actividades no flexibilizadas o restringidas: a) Diferimiento de pago de la primera cuota de los planes de facilidades – b) Facturación de la demanda registrada sin considerar la potencia contratada.
-Posibilidad de adhesión a los planes de facilidades de pago hasta el 30/11/2020.
-Reducción de más del 50 por ciento en las tasas de interés moratorio y de financiación para todos los usuarios incluidos dentro de las tarifas Comerciales, Grandes Consumos y de Servicio, tanto para aquellos que hayan adherido al plan de facilidades de pago como para los que decidan hacerlo. De este modo, la tasa de interés por mora y la de financiación, se fijan en el 1% mensual.
-Hasta 30 cuotas.
-Facturas cuyos vencimientos originarios hayan operado entre el 1 de marzo y el 31 de octubre del 2020
Para usuarios con actividades no flexibilizadas o con restricciones:
-Extensión de la medida por la cual se facturará la potencia registrada sin considerar la que tengan contratada, siempre que hubieran experimentado en cada mes una merma en el consumo de energía eléctrica superior al 30% con relación a igual mes del año 2019, incluyendo facturas por consumo con vencimiento en agosto del 2021.
-Diferimiento del vencimiento de la primera cuota del plan de facilidades de pagos, que originalmente vencía en enero próximo, para agosto del 2021.