Curso: "Administración, priorización y gestión del tiempo"

Curso: "Administración, priorización y gestión del tiempo"

Curso: "Administración, priorización y gestión del tiempo"

El tiempo es uno de los recursos más importantes para las personas que conforman una organización productiva y efectiva. Es finito, escaso, avanza sin piedad y nos limita en múltiples aspectos de la vida. Por eso mismo, hay que saber aprovecharlo para optimizar y garantizar el máximo resultado la capacidad de priorizar, ordenar y organizarnos en las actividades diarias.

Objetivo:

El objetivo de cada uno de los encuentros es aprender a organizar el tiempo disponible y priorizar la toma de decisiones, acciones, tareas y responsabilidades.

Disponibilidad todos los recursos personales, emocionales y materiales a fin de orientar nuestros objetivos en tiempos de ejecución reales.

Identificar los desperdiciadores del tiempo y redefinir, eliminar o diseñar nuevos hábitos.

Destinatarios:

Dirigido a todos los colaboradores de la organización, en especial a aquellos que se encuentren en instancias de producción, administración y gestión con clientes, proveedores, gestores, colaboradores, etc.

Programa:

  • El tiempo.
  • La valoración del tiempo.
  • Características del tiempo.
  • Mitos y representaciones del tiempo.
  • Concepto y definiciones.
  • El reloj y la brújula.
  • Cómo administrar el tiempo y mejorar el rendimiento laboral.
  • Los desperdiciadores del tiempo.
  • Urgencia e importancia.
  • GUT.
  • Autonomía personal. Organización personal. Modificación de hábitos.
  • Delegación.
  • Empowerment.
  • Ejercicios de autoconocimiento.
  • Aplicación de ejemplos reales.