Curso "Coaching para líderes de equipos de trabajo"

Curso "Coaching para líderes de equipos de trabajo"

Curso "Coaching para líderes de equipos de trabajo"

 

Disertante: Paola Lepore 

En esta era de rapidez organizacional el líder que logra efectividad conversacional y logra instalar competencias conversacionales en su gente, se destaca en su gestión . "Todo vivir humano ocurre en conversaciones y es en ese espacio donde creamos la realidad en que vivimos" así refiere Humberto Maturana nuestro lenguaje generativo de realidades, de ésta manera pensar las competencias conversacionales y el diseño de conversaciones efectivas en cuanto foco de gestión en las organizaciones.

 

Objetivo:

Desarrollar competencias conversacionales, interacciones efectivas y potencias la capacidad de negociación y liderazgo.

 

Destinatario:

Dirigido a todos los colaboradores de la organización, en especial a aquellos que se encuentren en instancias de negociación y búsqueda de acuerdos con clintes, proveedors, gestores, colaboradores, etc.

 

Programa:

El papel de las conversaciones: Las conversaciones como sustento del trabajo no manual.

Los directivos y líderes en las organizaciones como agentes conversacionales.

El carácter conversacional de las organizaciones y de los distintos sistemas.

Las conversaciones como trenza de emoción, corporalidad y lenguaje.

El escuchar y su impacto en el trabajo: El escuchar valida el hablar.

El hablar no garantiza el escuchar.

La doble mirada sobre el escuchar: la apertura del otro, la posibilidad de ser transformado por su palabra.

El hablar: concepción tradicional vs. una nueva comprensión del lenguaje.

El reconocimiento del carácter activo y generativo del lenguaje.

El lenguaje crea identidades, relaciones, posibilidades, sentido, compromisos.

Actos lingüísticos básicos.

La distinción entre afirmaciones y declaraciones.

Declaraciones básicas.