Curso "Excel Avanzado"

Excel avanzado

Curso "Excel Avanzado"

 

Las tecnologías van cambiando y evolucionando en tiempos ágiles y disruptivos, y con ello que la forma de trabajar y la expectativa de respuesta de las organizaciones sobre los empleados ha cambiado y se espera de ellos que respondan en tiempo y forma.

Excel es la aplicación más utilizada en las áreas de contabilidad, administración, reporting, cobranzas, etc. de las empresas y es por ello que desarrollar habilidades para que las personas puedan administrarlo hace más efectivo el rol de quienes ocupan puestos de gestión.

Podemos decir que Excel es una herramienta para poder hacer cualquier tipo de cálculo matemático en una hoja: hoja de cálculo.


 

Objetivo:

Gestionar y administrar de manera eficiente bases de datos en Excel a través de subtotales y consolidados.

Optimizar el uso de la hoja de cálculo por medio de formularios usando los diferentes controles (listas, botones, casillas de verificación entre otras).

Realizar informes completos y detallados por medio de la utilización de tablas y gráficos dinámicos. Optimizar tareas que sean repetitivas y resolver problemas que se presenten en Excel por medio de la aplicación de conceptos de Visual Basic para Aplicaciones (VBA) a través de macros.

 

Destinatario:

Dirigido a usuarios frecuentes que trabajan con base de datos exportadas desde un software de gestión. Aplican funciones más complejas para vincular bases de datos, resúmenes e informes.


 

Programa:

Lista o Base de Datos.

Ordenar registros.

Formularios: Nuevo. Eliminar. Restaurar.

Buscar. Criterios de búsqueda.

Subtotales.

Filtros de Datos mediante autofiltro.

Formatos Condicionales.

Funciones: Contar. Si, Sumar. Si, Sumar. Si Conjunto, Si Condicional, Buscarv. Anidación de funciones, referencias 3D, fórmulas matriciales.

Inmovilizar paneles.

Tablas Dinámicas: Partes de una tabla dinámica. Modificar una tabla dinámica. Representación gráfica de una tabla dinámica.

Filtros Avanzados.

Validación de datos.