Curso "Excel base de datos"

Curso "Excel base de datos"

Curso "Excel base de datos"

 

Las tecnologías van cambiando y evolucionan en tiempos ágiles y disrruptivos, y con ello que la forma de trabajar y la expectativa de respuesta de las organizaciones sobre los empleados ha cambiado y se espera de ellos que respondan en tiempo y forma.

Microsoft Excel aporta al usuario la posibilidad de trabajar con tablas de información: nombres, direcciones, teléfonos, pagos, etc. En una base de datos se puede incluir y escribir datos en cada ficha, consultarla y modificarla siempre que se quiera. En este curso se trabajará con herramientas para crear modelos matemáticos de datos, realizar una representación gráfica de ellos, crear bases de datos y realizar análisis de los mismos.

 

Objetivo:

Aplicar técnicas de manejo de datos en Excel.

Ordenar listas; Filtrar los datos de un determinado texto o los números mediante el comando.

Crear sus propios filtros personalizados para buscar intervalos de números, texto incluido en otro texto u otra información.

Discriminar entre registros y valores totales.

Realizar distintas operaciones tomando como base listas, tablas y bases de datos

 

Destinatarios:

Personal que realice tareas administrativas, de control de stock, estadísticas, presente informes de gestión, y todas aquellas personas que necesiten utilizar excelen su tarea laboral.

 

Programa:

Módulo 1: Tablas Condiciones de tablas y bases de datos en Excel. Ordenar datos. Utilización de distintos tipos de filtros de información. Conceptos lógicos de “Y” y “O”. Formatos de tablas: autoformato y formato condicional.

Módulo 2: Funciones de bases de datos Utilización de las funciones: BDsuma, BDcontar, BDpromedio, BDmaximo y BDminimo. Texto en columnas. Función Concatenar.

Módulo 3: Subtotales Realizar distintos niveles de subtotales. Uso de la función subtotales. Generación de esquemas.

Módulo 4: Validación Definir nombres para la celdas y los rangos. Usos de la validación. Parametrizar celdas y rangos por medio de la validación.