Curso: "Excel Básico"

Curso: "Excel Básico"

Curso: "Excel Básico"

Presentación:

 

Las tecnologías van cambiando y evolucionando en tiempos ágiles y disruptivos, y con ello que la forma de trabajar y la expectativa de respuesta de las organizaciones sobre los empleados ha cambiado y se espera de ellos que respondan en tiempo y forma. Excel es la aplicación más utilizada en las áreas de contabilidad, administración, reporting, cobranzas, etc. de las empresas y es por ello que desarrollar habilidades para que las personas puedan administrarlo hace más efectivo el rol de quienes ocupan puestos de gestión.Podemos decir que Excel es una herramienta para poder hacer cualquier tipo de cálculo matemático en una hoja: hoja de cálculo. Si deseas ampliar conocimientos en este campo, si quieres aprender a hacer presupuestos, nóminas, liquidaciones, etc. con la hoja de cálculo, no dejes de hacer este curso. Te habilitará para ampliar tus conocimientos en este sector, tanto a nivel individual como organizacional.

 

Objetivos:

 

Identificar los principales componentes de una hoja de cálculo Identificar el propósito de los comandos en la barra de menú Trabajar con los botones en la barra de herramientas Trabajar con texto y caracteres en un programa Explicar el uso de los principales accesos directos del teclado y las combinaciones de teclas Introducir datos en una hoja de cálculo Explicar el propósito de las opciones disponibles para imprimir una hoja de cálculo Explicar la diferencia entre un libro y una hoja de cálculo Copiar, cortar y pegar


 

Destinatarios:

Dirigido a usuarios frecuentes que trabajan con excel (hojas de cálculo)


 

Programa:

Presentación del programa. Componentes de la ventana, manejo de hojas, abrir, guardar, crear un libro, etc. Introducción de textos, números y formas. Formato de celdas: número. Alineación. Fuente. Bordes. Relleno. Autoformatos. Fórmulas: Operadores. Creación de fórmulas. Tipos de referencias (Relativas, Absolutas y Mixtas). Funciones: Suma, promedio, máximo y mínimo. Asistente para funciones. Copiar, cortar y pegar datos. Borrar el contenido o el formato de celdas. Rellenar automáticamente. Gráficos: Tipos de gráficos. Opciones de gráficos .Formatos. Configuración de página: páginas, márgenes, encabezado y pie de página. Opciones de impresión.