Curso "Excel Básico"

Las tecnologías van cambiando y evolucionando en tiempos ágiles y disruptivos, y con ello que la forma de trabajar y la expectativa de respuesta de las organizaciones sobre los empleados ha cambiado y se espera de ellos que respondan en tiempo y forma. Podemos decir que Excel es una herramienta para poder hacer cualquier tipo de cálculo matemático en una hoja: hoja de cálculo. Si deseas ampliar conocimientos en este campo, si quieres aprender a hacer presupuestos, nóminas, liquidaciones, etc. con la hoja de cálculo, no dejes de hacer este curso. Te habilitará para ampliar tus conocimientos en este sector, tanto a nivel individual como organizacional.

Objetivos:

Identificar los principales componentes de una hoja de cálculo Identificar el propósito de los comandos en la barra de menú Trabajar con los botones en la barra de herramientas Trabajar con texto y caracteres en un programa Explicar el uso de los principales accesos directos del teclado y las combinaciones de teclas Introducir datos en una hoja de cálculo Explicar el propósito de las opciones disponibles para imprimir una hoja de cálculo Explicar la diferencia entre un libro y una hoja de cálculo Copiar, cortar y pegar

Destinatarios:

Dirigido a usuarios no frecuentes de excel o que lo utilizan solo para operaciones simples.

Programa:

INTRODUCCIÓN AL USO DE PLANILLA DE CÁLCULO.

Ingreso a Excel. Descripción del entorno. Trabajos con Libros, creación, modificación. Trabajos con Hojas de cálculo, creación, edición.  Propiedades de Archivo: Resumen. Estadísticas. Contenido y Personalizar. Ingreso de Texto, Números y Fechas. Técnicas de navegación y selección. Rellenar. Combinar celdas.  Formatos de Celdas (tipos de letras, formatos numéricos, alineaciones en diversas direcciones, bordes y sombreados). Columnas y Filas: Anchos, altos, inserción y eliminación. Copiar. Pegar. Cortar. Copiar formatos  Trabajo con varias hojas en un libro: copiar una hoja, agregar, eliminar, renombrar. Uso del panel de tareas. Guardar los datos en formatos adecuados para diferentes usos.

USO DE FÓRMULAS Y FUNCIONES

Trabajo con fórmulas. Cálculo de porcentajes. Valores relativo y absoluto.  Introducción al uso de funciones de Excel. Uso del asistente para funciones. autosuma y sumatoria. Funciones estadísticas: max, min, promedio, contar, contara. Nombres de rangos.  Borrar: todo, formatos, contenidos y comentarios. Buscar y reemplazar. Comentarios.

PERSONALIZACIÓN E IMPRESIÓN.

Preparar la página para imprimir. Establecer el área de impresión. Configurar la impresión.   Encabezado y Pie de Página. Saltos de Página. Área de Trabajo. Uso de las Barras de Herramientas (Mostrar, Ocultar y Mover). Abrir, modificar y crear plantillas.  Trabajo con ventanas. Inmovilizar paneles.

IMÁGENES Y GRÁFICOS.

Insertar imágenes o logotipos en la planilla. Formas y Autoformas.  Barra de dibujo y de imágenes. Propiedades de la Imagen. Uso del asistente para gráficos. Creación y edición de gráficos.  Formato de gráficos: colores, bordes, tramas, fuentes, números, Modificación de ejes, líneas de división y leyendas.