Curso: "Excel Intermedio"

Curso: "Excel Intermedio"

Curso: "Excel Intermedio"

Las tecnologías van cambiando y evolucionan en tiempos ágiles y disruptivos, y con ello que la forma de trabajar y la expectativa de respuesta de las organizaciones sobre los empleados ha cambiado y se espera de ellos que respondan en tiempo y forma. Excel es la aplicación más utilizada en las áreas de contabilidad, administración, reporting, cobranzas, etc. de las empresas y es por ello que desarrollar habilidades para que las personas puedan administrarlo hace más efectivo el rol de quienes ocupan puestos de gestión. Podemos decir que Excel es una herramienta para poder hacer cualquier tipo de cálculo matemático en una hoja: hoja de cálculo.

Objetivos.

Analizar la información de la gestión aplicando funciones más complejas para vincular bases de datos, reportes, análisis cualitativo y cuantitativo de la información.

Destinatarios.

Dirigido a usuarios frecuentes que trabajan con base de datos exportadas desde un software de gestión. Aplican funciones más complejas para vincular bases de datos, resúmenes e informes.

Programa.

Funciones y análisis

- Crear Rangos. Definir Rangos.

- Funciones: Matemáticas, Estadísticas, Texto, Lógicas, Información. Concatenación de texto. Combinación de funciones. De Búsqueda y referencia.

Técnicas para administrar hojas y libros

- Vincular la información, entre hojas, entre libros.

- Ir a (Especial). Pegado especial. Formatos personalizados

Excel como administrador de BD- Confección de una base de datos. Concepto de campo, registro, criterio.

- Listas. Crear una lista. Ordenar listas. Alternar fila total.

- Uso de filtros automáticos.

- Funciones de Bases de Datos y de Búsqueda y Referencia.

- Formato condicional. Validación.

- Uso de subtotales

Informes

- Resúmenes. Tabla y Gráficos Dinámicos.

- Indicadores. Objetivos. Reglas. Medición