Curso: "Negociación efectiva y búsqueda de acuerdos"

Curso: "Negociación efectiva y búsqueda de acuerdos"

Curso: "Negociación efectiva y búsqueda de acuerdos"

La Negociación se caracteriza por ser algo cotidiano. Son muchas las ocasiones en las que somos protagonistas de un proceso de negociación, como por ejemplo, cuando vamos a comprar un automóvil, o cuando discutimos con nuestra pareja en la cola del cine por la película que queremos ver.

Sin embargo, en el marco de las organizaciones actuales es considerada una competencia observable y medible en los roles estratégicos y operativos de quienes conforman las mismas. El Método parte de la idea de que la negociación se desarrolla en dos niveles: Negociación aplicada a la esencia y Negociación aplicada al procedimiento para tratar con la esencia.  Respecto al Modelo ganar-ganar de Harvard los 7 pasos para la gestión efectiva de una negociación requiere de 7 pasos y que la negociación basada en intereses parte de la idea de que se pueden satisfacer los intereses de ambas partes de modo que todos salgan ganando.

Objetivos.

• Potenciar la habilidad para el reconocimiento y respuesta de los motivos de compras de los clientes.                   

• Identificar y sistematizar la tarea a partir del reconocimiento de las principales habilidades, para afianzar la confianza en sí mismo que se requiere en la negociación.

• Brindar herramientas concretas para incrementar la capacidad de negociación.

Destinatarios.

Dirigido a todos los colaboradores de organizaciones, en especial a aquellos que  se encuentren en instancias de negociación y búsqueda de acuerdos con clientes, proveedores, gestores y colaboradores, etc.

Programa.

  • Las promesas: Las peticiones y las ofertas.

  • El ciclo de coordinación de acciones y la impecabilidad.

  • Las etapas y las fases: creación de contexto, negociación, realización y evaluación.

  • Negociación y acuerdos: Modelos mentales y conflictos. Diferenciar el problema de la persona.

  • Competencias necesarias para negociar. Comunicación asertiva. Tácticas y estrategias para lograr consenso y acuerdos a largo plazo.

  • Teorías de negocio, Modelos de negociación (integrativo- distributivos)

  • Ejes del proceso de negociación (interés vs posición)

  • Los elementos de la negociación.

  • Modelo de negociación de Harvard

  • Fortalecimiento de la MAAN .

  • Criterios de legitimidad y la comunicación como instrumento

  • Teoría de los Comportamientos Interactivos Dinámicos