Curso: "Oratoria y presentaciones de alto impacto" (Nivel II)

Curso: "Oratoria y presentaciones de alto impacto" (Nivel II)

Curso: "Oratoria y presentaciones de alto impacto" (Nivel II)

Saber hablar en público, desarrollar competencias conversacionales,  o realizar presentaciones efectivas se ha convertido en una de las habilidades más demandadas. La oratoria es el arte de hablar en público, es el medio para lograr diferenciarse en el mercado laboral y añadir un valor agregado a todo lo que hacemos.

Ya sea para el día a día profesional en una organización, negocio, emprendimiento o para la búsqueda de socios o financiación si estás montando una empresa, en cualquiera de los casos saber lograr el impacto deseado en aquellos a los que nos dirigimos puede suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso.

Objetivos.

Brindar herramientas para lograr interacciones y presentaciones efectivas y de alto impacto, reconociendo y desarrollando habilidades personales de los participantes, a través de técnicas y prácticas concretas.

Destinatarios.

Dirigido a todos los colaboradores de la organización, en especial a aquellos que  se encuentren en instancias de negociación y búsqueda de acuerdos con clientes, proveedores, gestores, colaboradores, etc.

Programa.

PNL como herramienta y estrategia para lograr resultados efectivos

Identificar y reconocer los aprendizajes adquiridos y heredades sobre mi imagen, mi oratoria y mi discurso. Planeamiento Estratégico- Análisis de escenarios- Visión a futuro

Definición de objetivos: modelar conductas, lograr nuevas distinciones y generar los resultados propuestos. Utilizar de anclajes en la exposición (espaciales-voz-gestos-objetos) Sincronía en la postura corporal, los gestos y la voz. La lingüística como herramienta de programación y efectividad.

Sistemas de representación VISUAL, AUDITIVO Y KINESTÉSICO. Cómo se accede y procesa la información. Utilización de palabras precisas que tienen significado en los mapas mentales del interlocutor. Momentos de la programación: Anclaje, Re- encuadre, Calibración, Modelaje, Sincronización, Inducción. La AUTOPROGRAMACIÓN, desarrollo del modelo de identidad funcional Acompasar.

Conversaciones desafiantes y diseño de conversaciones difíciles

Los tres niveles en una conversación difícil. Manejando los pensamientos tóxicos - Balanceando la argumentación con la indagación. Descifrando las intenciones. El poder de las emociones. Las emociones disfrazadas. Reconociendo las emociones. La identidad personal y las conversaciones difíciles.Creando un contexto favorable para las conversaciones difíciles.

Inteligencia emocional aplicada a la Oratoria

Autoconocimiento y Reconocimiento de las emociones: Tipos de Emociones y su función personal y social. Estrategias de desarrollo personal y profesional. Manejo de los límites e identificación de las posibilidades de reacción.  Diálogos constructivos. Expresión de las emociones. 5 habilidades para el desarrollo de la IE.