¿Qué herramientas de selección utilizo para elegir a mis colaboradores?

La selección de personal es fundamental para crear un equipo competitivo y aportar valor a la empresa, por ello, debe ser un pilar importante dentro de cualquier estrategia empresarial. Cuando el proceso de selección es erróneo afecta al éxito de la organización.

Por lo tanto la elección de nuestros colaboradores es un tarea que implica tiempo y organización. Elegir las herramientas correctas nos aportará eficacia y eficiencia en el proceso.

Objetivos

• Conocer las herramientas de  selección que están al alance y cómo implementarlas

• Reconocer, de estas herramientas , cuales se acercan a la cultura de la organización

• Visualizar los efectos que tienen las mismas en su aplicación.

Destinatarios

Dirigido a todos los que poseen a su cargo la selección de personal, tanto de empresas como consultoras.

• La organización actual vs la organización tradicional.

• El rol de selector en las organizaciones

• ¿Cubrimos un puesto ó generamos un puesto?

• “Detectando talentos”

• La lectura “entre líneas” de los candidatos postulados.

• Entrevista grupal/ entrevista individual