Taller: " Impulsando tu empleabilidad en el mundo vica"

Taller: " Impulsando tu empleabilidad en el mundo vica"

Taller: " Impulsando tu empleabilidad en el mundo vica"

En el cambio de época, en el mundo líquido según Simon Bauman, si no hay agilidad para el cambio, estamos en problemas. La velocidad en que se producen los cambios es intensa, generando que debamos aprender permanentemente nuevas herramientas, conceptos y modelos para sobrevivir en el escenario del empleo. La Empleabilidad (aptitud de la persona para encontrar, conservar y progresar en el trabajo adaptándose al cambio a los cambios) ya no depende tanto de lo que se sabe, sino de lo que se puede aprender, porque los ciclos de aprendizaje son cada vez más cortos. La digitalización impacta en las competencias y habilidades de cada puesto y para aprovechar las nuevas oportunidades que se crean, la curiosidad y la capacidad de aprendizaje son fundamentales. La propuesta es trabajar las competencias requeridas en la era de la transformación digital para adaptarnos a nuevos retos de tu vida laboral. ¿Te animas a transitar este taller de entrenamiento en tu capacidad de transformarte?

Objetivos:

Este taller vivencial tiene por objetivo ejercitar a manera de laboratorio las diversas competencias laborales requeridas por el nuevo entorno digital y la economía del conocimiento, de manera de impulsar la motivación al cambio y desarrollo del potencial de los participantes.

Destinatarios:

Publico en general 

Programa: 

  • La  transformación digital y su impacto en las competencias laborales. La configuración de los nuevos empleos. Nuevas demandas de  conocimientos y competencias en el entorno Vica.
  • El paradigma de la complejidad y su impacto en los nuevos empleos y formas de ejecutarlos.
  • La  clave de la empleabilidad hoy: Learnability, capacidad constante de aprendizaje y curiosidad por saber hacia dónde va el mercado.. En un entorno laboral de empresas cambiantes, éstas no admiten a quien no aprende y no es capaz de adaptarse.
  • Entrenando la Flexibilidad. Adaptabilidad y tolerancia al cambio. adaptabilidad a un entorno VUCA -Volatilidad, Incertidumbre (Uncertainly).
  • Aprendiendo a danzar el cambio. Identificando nuestros procesos limitantes y de crecimiento. Gestión del cambio individual y de equipo.
  • Entrenando la competencia de agilidad y sentido de urgencia. Ejercicios vivenciales.
  • Conectándonos con las habilidades habilidades nos permiten pensar de forma fuera de lo común: todo aquello que tiene que ver con la creatividad, o salirse del proceso para encontrar una solución más óptima.
  • Pasión, impulso, energía para lograr el éxito. Impulsando mi Espíritu emprendedor.