26/06/2019

Exitosa jornada en la CCC sobre la Energía Eléctrica en Argentina



En el día de hoy, la Cámara de Comercio de Córdoba llevó adelante la jornada “La energía eléctrica en Argentina, situación actual, futura y cambios de paradigma”, en el marco del Programa de Promoción de Eventos de Eficiencia Energética y Energías Renovables, la cual contó con la disertación del Cr. Diego Maldonado, Especialista en Administración del Mercado Eléctrico y del Ing. Luis Maria Molinari, Coordinador de la comisión Energías Renovables de la Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba (CADIEC).

El encuentro tuvo como objetivo interiorizar a los comerciantes respecto al consumo energético, uno de los aspectos más importantes en la estructura de costos del sector Comercial y de Servicios, y contó con la presencia de pequeños, medianos y grandes consumidores de energía eléctrica.

La apertura estuvo a cargo del Cr. Diego Maldonado, especialista en Mercado Eléctrico, quien explicó las características del mencionado mercado y el marco comercial y regulatorio de abastecimiento, además de brindar una perspectiva para que dé cuenta de la estructura tarifaria para los diferentes consumidores.

En palabras de Maldonado: “Se está por aprobar un nuevo marco regulatorio con tarifa única para toda la provincia; creación de un fondo compensador y reglamentación de la figura de comercialización de la energía eléctrica”.

El Ing. Luis Molinari, en tanto, describió las Energías Renovables y la importancia de la generación distribuida a través de la energía solar. “Las energías renovables dejaron de ser lejanas para la Argentina, todavía sigue siendo una política pública y nos falta tecnología, pero hoy al nombrarlo ya sabemos de qué estamos hablando”, afirmó.