La Cámara de Comercio de Córdoba llevó adelante un relevamiento a comercios de la Ciudad con el fin de conocer la expectativa de ventas en los días previos al festejo de Reyes Magos.
Los rubros consultados al respecto fueron jugueterías, librerías e indumentaria para niños. Todos coincidieron en que viernes y sábado serán los días más importantes en cuanto a ventas, ya que para esta efeméride no se estila realizar compras con tanta antelación; incluso algunos comerciantes indicaron que, por este motivo, extenderán su horario el día sábado hasta las 20 hs.
Cristian Pastore, Director General de la entidad, destacó la extensión del Plan Ahora 12 que permite la financiación en 3, 6, 12 y 18 cuotas fijas. “Los medios de pago electrónicos representan el 70% de las operaciones en el sector comercial formal, por lo que la renovación de estos programas incentiva el consumo”, indicó.
En cuanto a los regalos de mayor demanda figuran piletas inflables, juguetes, rodados y todos aquellos relacionados con las vacaciones, el verano y juegos de agua.