28/06/2019

Expectativas de los comercios previa al Día de Reyes



La Cámara de Comercio de Córdoba realizó un relevamiento a diversos comerciantes de la ciudad a los fines de conocer el movimiento de ventas en los días previos al festejo de los Reyes Magos, como así también la modalidad de apertura de los negocios.

Los horarios acordados por la gran mayoría son: viernes 5 de enero, extendido hasta las 21 horas; mientras que el sábado 6 de enero trabajarán hasta las 14 horas.

Desde la entidad resaltaron la importancia de la decisión del Gobierno Nacional de extender los planes de financiación en cuotas “ahora 3, 6, 12 y 18”, ya que el pasado mes casi el 60% de las operaciones fueron resueltas a través de medios de pago electrónicos: crédito-débito. “Esto constituye un fuerte incentivo para la reactivación del consumo en fechas claves, como lo es el día de Reyes”, sostuvieron.

José Ballesteros, dueño de la juguetería Tacatun, afirmó: “hemos trabajado conjuntamente con la CCC para que la iluminación estuviera correcta y las calles en orden. La peatonal está bastante mejor, el movimiento ya es bueno, sostenido e intenso”. Además, agregó que “las expectativas son muy buenas. En las fiestas se igualó en ventas al año pasado, lo que no es poco por los procesos de cambio que existen”.

Confirmó, a su vez, que el ticket promedio se encuentra entre los 400 y 500 pesos, y que ya se han vendido más cantidad de juguetes que el año anterior. “Estamos confiados en que va a ser una buena temporada de Reyes”.

Por su lado, Pablo Javier Arzani, subgerente en Ferniplast S.A, en la misma linea que Ballesteros manifestó: “tenemos muchas expectativas ya que en Navidad anduvimos muy bien. Hay más gente en estos días de enero con relación al año pasado”. Y concluyó, “los clientes optan mayoritariamente por el uso de tarjetas, tanto de débito como de crédito”.