28/06/2019

Expectativas por ventas en el área central en los días previos al armado del arbolito



La Cámara de Comercio de Córdoba realizó un relevamiento entre comerciantes del área central a los fines de consultarlos sobre el escenario de ventas previo al feriado del 8 de diciembre en vísperas de las fiestas y del armado del arbolito navideño.

Entre otros, Humberto Giambartolomei, Gerente General Comercial de Ferniplast S.A, comentó: “Las ventas en unidades vienen bien. Con respecto a adornos navideños, el año pasado, por ejemplo, se dificultaba la venta de luces debido a las importaciones; sin embargo hoy el mercado está más liberado por lo que la oferta es más amplia y  ha generado un mayor movimiento”.

Respecto a los costos aproximados para decorar el arbolito mencionó: “para uno mediano se gastan aproximadamente $300; uno grande con luces conlleva unos $500. Y remarcó:” en nuestro local ofrecemos opciones desde los $80”.

Con relación a los medios de pago observó que “muchas personas están optando por comprar en efectivo, aunque es creciente la utilización de la tarjetas de débito incluso en compras no tan grandes.

Cabe recordar que la mayoría de los comercios han tomado la decisión de abrir sus puertas normalmente el próximo viernes con el fin de reactivar el consumo.