Se trata de una gestión encabezada por la CCC para que los saldos favorables de pagos de II.BB. fueran “devueltos en las cuentas del contribuyente y que sea el propio comerciante quien pueda elegir qué gastos afrontar con ese dinero”, y que no sólo se utilicen para compensar pagos de ese mismo gravamen o se transfiriera ese saldo favorable a terceros.
Tras una iniciativa activa desde abril de 2020, la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) agradece al Ministerio de Finanzas la “especial atención y celeridad” con que se gestionaron pedidos puntuales de reintegro de saldos a favor de pagos de Ingresos Brutos (IIBB) a fin de destinar esos recursos “al pago de salarios, proveedores, alquileres, etc.
José Viale, presidente de la entidad manifiesta: “Trasmitimos a las autoridades la urgencia del sector para disponer de esos fondos al servicio de mantener operativas las empresas y las fuentes de trabajo.“
La CCC destaca, a su vez, que uno de cada tres casos que hicieron la solicitud formal ya registraron la devolución. La institución subraya la importancia del trabajo realizado en forma conjunta con la cartera de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano, lo que “representa un sólido impulso para acompañar al sector en un escenario tan particular como inesperado”, en referencia a la pandemia Covid-19.
Asimismo, recuerda que el proceso se encuentra activo hasta el 31 de diciembre del año en curso, pudiendo acceder al formulario de solicitud.